Lilia González
El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares aseguró que el conflicto que se registra en el municipio de El Oro obedece a un tema político y no social, pero pidió a los actores involucrados solucionar el problema a través del diálogo o por la vía jurídica.
“Sí nos llegó (una petición para la salida de la presidenta municipal), pero hay un problema político, de entrada, un problema que ha derivado en declaraciones, documentos, el tema que les hemos planteado es que se canalicen por la vía jurídica”, señaló el funcionario.
En entrevista, Duarte Olivares señaló que ha pedido a la alcaldesa, Juana Elizabeth Díaz Peñaloza y a los actores involucrados privilegiar el diálogo.
“Lo que hemos privilegiado siempre es el diálogo, hemos pedido a la presidenta municipal y a los involucrados que preventivamente resuelvan las diferencias en el marco de la ley al interior del municipio”, comentó.
Al respecto, a través de redes sociales se ha difundido una convocatoria para que pobladores se concentren este viernes 16 de enero, en punto de las 11:00 horas, frente a Palacio Municipal de El Oro para exigir la destitución de la munícipe.
Lo anterior al señalar que existe falta de recolección de basura, el rastro municipal se encuentra clausurado, existe la falta de pago de prima vacacional a elementos de seguridad y administrativos, pago de luz y falta de servicios públicos en general.
A ello se suman las declaraciones recientes que realizó el tesorero municipal, Carlos Felipe Sánchez Florentino quien acusó públicamente a la alcaldesa de haberse apoderado de las cuentas bancarias del municipio, deslindándose del manejo que se le dé a los recursos públicos.

