Lilia González
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza conmemoró el 212 Aniversario de la Independencia de México en Palacio de Gobierno.
Como parte de los actos oficiales, el mandatario estatal recibió la bandera nacional para después dar el tradicional Grito de Independencia, al lado de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo.
Acompañado por su gabinete estatal, por Enrique Jacob Rocha, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal; Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense; y el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, el titular del Ejecutivo recordó a los héroes que dieron libertad a la nación.
Tras dos años de emergencia sanitaria, se reactivó con normalidad los festejos patrios en la capital mexiquense, registrando una gran afluencia de visitantes que se concentraron en la recién remodelada Plaza de los Mártires.
Posterior al Grito de Independencia, el cielo de la capital mexiquense se iluminó por cerca de diez minutos con un espectáculo de fuegos artificiales.