Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez acudió a la 22a Zona Militar, ubicada en el municipio de Rayón para conmemorar el 111 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.
En este evento, la mandataria reconoció la valentía y determinación de las fuerzas armadas, pues dijo, se han convertido en un pilar fundamental para que la transformación del país y del Estado de México se mantenga por una ruta de paz, justicia y desarrollo para todas y todos.
“Muy honrada por la invitación para participar en la conmemoración del 111 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en la 22a Zona Militar. Agradezco su compromiso y su lealtad para servir a los mexicanos y su ayuda en las labores de seguridad en el Estado de México. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, fue el mensaje publicado en sus redes sociales.
Acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, por el General de Brigada, José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22a Zona Militar y el General de División Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la I Región Militar, la gobernadora entregó reconocimientos a elementos de las fuerzas armadas, por su labor y destacado desempeño.
*Mesa de Coordinación*
En el mismo municipio, las autoridades instalaron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se destacó la coordinación y el apoyo con del Ejército Mexicano para coadyuvar a reforzar la seguridad en el Estado de México.
“Hoy realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 22a Zona Militar, en el municipio de Rayón. Hoy, en el Día del Ejército Mexicano, reconozco a sus integrantes, el pueblo uniformado que con amor y honor defienden a la patria y ayudan en todo momento”, publicó.
*Apoyos Sociales*
A la par, Delfina Gómez se trasladó al municipio de Huixquilucan para realizar la entrega de mil Tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar y 10 mil Canastas Alimentarias para mujeres de entre 55 y 64 años de edad.
Se refirió que la tarjeta no solo tiene un beneficio económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, durante 1 año, sino también otros beneficios como asistencias a la salud al ser integradas al IMSS-Bienestar, asistencias jurídicas, funeraria, seguro de vida, y tendrán la oportunidad de concluir sus estudios.
En tanto, la canasta alimentaria, se dijo, contiene arroz, frijol, avena, aceite, jabón, harina, papel de baño, atún, entre otros productos básicos.
“En Huixquilucan 10 mil mujeres recibirán este apoyo, por otra parte, aquí estamos dando un total de mil tarjetas de Mujeres con Bienestar para un total de 9 mil tarjetas para mujeres de Huixquilucan”, señaló el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, quien acompañó a la gobernadora en este evento.