Guadalupe de la Cruz
Gamaliel Hernández, pastor de la iglesia Cristiana «Betesda», refirió que desafortunadamente en los últimos cinco años se ha duplicado el consumo de alcohol en hombres de 11 a 19 años de edad, pero en mujeres, en el mismo rango de edad la se ha triplicado.
En entrevista dijo que el objetivo de la iglesia a parte de compartir la palabra de Dios, es salvar o sacar de las calles a personas que han sido presa del alcohol o del consumo de sustancia nociva para su salud.
«Tenemos datos que existen casos en que niños de quinto de primaria ya comienzan a beber y en la actualidad, las bebidas embriagantes se han abierto un espacio en la canasta básica de los mexicanos, por desgracia», indicó.
Sabemos que durante el confinamiento más de medio millón de jóvenes comenzaron a beber y más de 20 mil incrementaron seriamente su consumo de bebidas alcohólicas en esta etapa, «lo anterior con información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021.
«No solo nos ocupamos de salvar almas, si no también nos ocupamos de brindarle una nueva oportunidad a quienes por diversas razones han caído en la garras del vicio y desean salir de ahí», señaló.
El pastor agregó que la sociedad considera al alcoholismo como un vicio, cuando realmente es una enfermedad y se ha normalizado tanto su consumo que se han visto casos en niños de entre 10 y 11 años beber alcohol.
“Yo soy una prueba de haber consumido alcohol y considerarme un enfermo por caer incluso en la calle y perder a mi familia, pero hubo quien se apiadó de mi y me ayudó a salir; por eso estoy haciendo lo mismo», aseveró.
Al considerar que el entorno familiar juega un papel importante en el consumo de la avenidas en los jóvenes, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan atención a sus hijos y les brinden tiempo y cariño para evitar que caigan en el vicio.