Guadalupe de la Cruz
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena dijo que a 20 días de la jornada electoral, diversos medios de comunicación a través de columnas han dado a conocer que la elección en el Estado de México está cerrada, pero no han presentado ninguna encuesta que así lo demuestre.
En conferencia de prensa indicó que, por el contrario, existen diversas encuestas que son del dominio público donde la preferencia se la lleva la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez con una amplia ventaja, en comparación a lo que supuestamente sucede con la otra candidata.
“En los últimos días, hemos visto muchas columnas de periodistas diciendo que ya se está cerrando la contienda electoral en el Estado de México, pero no presentan una sola encuesta, y, por el contrario, Morena ha presentado con hechos la venta sólida que lleva la maestra Delfina que es de 20 puntos”, indicó.
Delgado Carrillo, señaló que la estructura de Morena en la entidad mexiquense está lista para cuidar las casillas y en estos momentos está capacitando a sus militantes para que tengan conocimiento de cómo defender la voluntad del pueblo.
“Entre las estrategias que estaremos implementado es que se abrirá un grupo de whatsapp con el número 5549661086, para denuncias anónimas y cazar mapaches que trataran de salir a comprar el voto, que estarán acarreando gente el día de la elección y estarán obligando a la gente a votar; o las denuncias también se podrán hacer a través de la página Delfina.mx/DefiendeEl Cambio”, preciso.
Por otra parte, el presidente nacional de Morena hizo un llamado a los maestros agremiados al magisterio estatal a que aguante un poco más, “sabemos que han sido amenazados con ser despedidos e incluso algunos cuentan con denuncias penales”.
“Pero les decimos aguanten, resistan un poco más, estamos defendiendo a los maestros y les decimos que muy pronto se terminara toda esa corrupción de la cual son objeto, sabemos que están con la maestra Delfina y el próximo 4 de junio así lo demostrarán en las urnas”, concluyó.