Durante la madrugada de este jueves quemaron una patrulla.
Por Alelhi Rodríguez
La madrugada de este jueves fue incendiada una patrulla en la zona centro del municipio de Amanalco, ante el conflicto que se mantiene entre los partidos de Morena y Movimiento Ciudadano desde enero de este año.
De acuerdo con un pronunciamiento que el Ayuntamiento ha emitido a través de sus redes sociales, estos hechos son atribuidos al Movimiento Naranja.
“Esta noche un simpatizante del Partido Movimiento Ciudadano, plenamente identificado, incendió una patrulla que se mantenía estacionada a las afueras del Palacio Municipal”, se lee en la publicación.
La autoridad municipal hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado de México e incluso a la Guardia Nacional para que tomen acciones en cuanto a lo sucedido.
“Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado a actuar, toda vez que ya existen denuncias en contra de quienes están alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de nuestro municipio”.
“Por parte del Gobierno Municipal seguiremos haciendo lo pertinente para salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, motivo por el cual hemos solicitado la intervención de la Guardia Nacional”, agregan en el comunicado.
Dichos actos se han suscitado desde hace casi un mes, luego que la alcaldesa María Elena Martínez Robles, quien ganara las elecciones en junio del 2021 por el Movimiento Naranja, se sumara a las filas de Morena, lo que generó descontento a los seguidores y habitantes del municipio. A la fecha, no ha tomado posesión.
El 5 de enero la alcaldesa fue golpeada y rociada con gas lacrimógeno al intentar ingresar al Ayuntamiento, por estos hechos presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).
Hace dos días, un grupo de hombres, presuntamente vinculados con el síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara, agredieron a 28 trabajadores del Ayuntamiento de Amanalco.
La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, reiteró su apoyo para colaborar a la solución pacífica del conflicto entre estas fuerzas, a quienes llamó al diálogo para lograr un consenso.