Lilia González
La Oficina de Correos de México, ubicada en el municipio de Toluca, habilitó un buzón especial para que niños y niñas depositen su carta a los tres Reyes Magos.
Las y los menores tendrán como fecha límite este 6 de enero para acudir a las oficinas ubicadas entre avenida Miguel Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, cerca de Jardín Zaragoza, a depositar su carta, la cual podrán llenar en el mismo lugar para referir su domicilio y poder recibir alguna contestación de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El buzón se habilitó desde diciembre y permanecerá vigente hasta este 6 de enero, en un horario de 8:00 a 16:30 horas; la estampilla tiene un costo de 15 pesos y la hoja para escribir la carta 10 y 15 pesos.
Para este año, la oficina ubicada en Toluca espera recibir al menos 600 cartas las cuales son acopiadas y enviadas a los Reyes Magos para que las lean y respondan a través de otra carta que se hará llegar al domicilio de cada pequeño, junto a un obsequio que puede ser una pelota o algún dulce.
Con esta medida se busca incentivar el uso de la carta como método de comunicación y contribuir al cuidado del medio ambiente, limitando que menores envíen sus cartas a través de globos que resultar ser dañinos.
«En un lapso de tres o cuatro días los Reyes Magos suelen enviar alguna contestación a los pequeños que depositaron su carta y refirieron su domicilio correctamente, e incluso en ocasiones les llevan un pequeño presente como una pelota o algún dulce», indicó Edna Tejeda, administradora de la Oficina.
Al llegar a las instalaciones, los pequeños y su familia reciben una breve explicación sobre el llenado de la carta, les otorgan una estampilla y son dirigidos al buzón para que la depositen.


