Alelhi Rodríguez
A partir de este 25 de octubre, se llevarán a cabo los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, lo que afectará a 11 municipios mexiquenses.
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), detalló, que las demarcaciones en las que carecerán del líquido son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.
De acuerdo con la Comisión de Agua Estatal, para dichas labores se requiere de la suspensión total del caudal que recibe el tanque Bellavista y la Planta Potabilizadora Madín II en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
“Durando el tiempo programado, personal de la Comisión colocará sellos mecánicos al interior de la tubería de 48 pulgadas de diámetro con el fin de evitar que más litros de agua se desperdicien”, informó la CAEM.
También detalló que, se mantendrá una comunicación permanente con los 11 organismos operadores y es importante mencionar que estarán trabajando, de manera normal, las fuentes municipales de abastecimiento de agua potable con las que cuentan los municipios mexiquenses para atender a su población.
Es decir que, a partir de las 00:00 horas de este viernes, iniciarán los trabajos que durarán aproximadamente 18 horas, por ello, la CAEM exhorta a tomar las medidas correspondientes.