Alelhi Rodríguez
Desde este martes 7 de febrero, el costo de peaje en 46 autopistas en el Estado de México incrementó, esto, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Entre los tramos carreteros que subieron su cuota está, la autopista México-Toluca, considerada como una de las más transitadas en todo el país.
En lo que corresponde a esta carretera, el precio del peaje subió de 97 a 105 pesos, es decir, que las y los automovilistas pagarán 8 pesos más por hacer uso de la misma.
La autopista Lerma-La Marquesa, también conocida como “La Peña pista”, modificó su precio de los 63 a los 68 pesos.
En el caso de las autopistas Contadero-Toluca; la Venta-México y México-Contadero, el precio incrementó de los 49 a los 52 pesos.
También, la carretera Chamapa-Lechería tuvo un ajuste en sus precios misma que cuenta con hasta 37 puntos de peaje, como Lomas Verdes, Interlomas, Lago de Guadalupe, Lechería Madín, San Mateo Nopala, Valle Verde.
En promedio, el alza va desde 1 hasta los 6 pesos, en comparación con el precio del año anterior, sin embargo, la que más incrementó fue la México-Toluca con 8 pesos de ajuste.
Estos aumentos causaron inconformidad a las y los automovilistas, quienes a través de las redes sociales externaron que ya son excesivos los precios.