Guadalupe de la Cruz
Con la pandemia de Covid-19 los casos de violencia intrafamiliar incrementaron de manera significativa, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México brindó en su oportunidad la ayuda necesaria a las familias mexiquenses.
Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIFEM precisó que se tiene registró de un incremento en el caso de violencia después de la pandemia, “de igual forma tenemos casos de niños que se quedaron solos debido a que sus padres fallecieron a causa del Covid -19, a los cuales se les brindó el apoyo necesario”.
“Desafortunadamente con la pandemia los casos de violencia entre las familias se incrementaron y el DIF Estado de México estuvo siempre atendiendo dichos casos y dando solución”, comentó.
Por otra parte refirió que todos las Estancias Infantiles con las que cuenta el DIFEM se encuentran laborando al 100 por ciento, así como los centros de rehabilitación para personas con discapacidad.
“Todas las estancias infantiles se encuentran activas, también las unidades de rehabilitación ya regresaron al 100 por ciento cumpliendo de manera permanente su función en beneficio de quienes más lo necesitan”, señaló.
El funcionario dio a conocer que a más tardar en un mes estarán inaugurando un Centro de Rehabilitación Regional mismos que contará con la más alta tecnología y atención especializada, lo cual será de gran utilidad para quienes soliciten el servicio.
“Estamos a un mes de que se ponga en marcha un centro estatal de rehabilitación, lugar que estará cerca de quienes necesiten el apoyo, pues brindará rehabilitación física, también contará con tanques de agua que pueden ayudarles en su terapia física y con un sistema que permitirá reducir el tiempo sesión, si antes se hacía en un año, ahora lo harán en seis meses”, concluyó.