Guadalupe de la Cruz
El rector de la Universidad de la Salud (UNSA), Enrique Gómez Bravo Topete dio a conocer que debido a la difícil situación económica que dejó la pandemia de Covid-19, registraron una deserción del 5 por ciento en la matrícula, que no es nada comparado con otras escuelas.
En entrevista refirió que la matrícula que maneja la UNSA es de 770 alumnos, por lo que la deserción no representa un número alarmante pero sí importante para la institución, ya que otras escuelas que tuvieron una disminución de hasta el 50 por ciento en sus inscripciones.
El también ex secretario de salud del gobierno estatal, comentó que en el caso de la carrera de medicina afectó el hecho de cerrar hospitales y clínicas a los estudiantes derivado de los contagios y fallecimientos que se registraron dentro del personal de salud.
“Por fortuna los hospitales ya nos permitieron que los muchachos vuelvan a los nosocomios y hoy lo vemos aquí en la escuela, ya anda contentos y volvió la alegría en sus rostros”, agregó.
Gómez Bravo Topete, destacó que sin duda la factura de la pandemia de Covid-19 será muy alta y diversa, pues ha afectado a todos los sectores de la población y sus actividades.
Finalmente el rector de la UNSA enfatizó que después de dos años de pandemia algunos estudiantes optaron por esperar para retomar su enseñanza, y más aún porque requieren del trabajo de clínica y una relación directa con el paciente.