Lilia González
Durante la semana pasada, la Cruz Roja Mexicana brindó 248 atenciones en sus 30 delegaciones con las que cuenta en el Estado de México, así lo dio a conocer Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo local de la Delegación Toluca.
Con motivo de Semana Santa, en donde cientos de familias visitaron diversos sitios turísticos y centros religiosos, se indicó que la Cruz Roja se mantuvo alerta ante posibles incidentes y llamadas de auxilio que se pudieran presentar a lo largo y ancho de la entidad.
Se explicó que en general, la institución brindó dos atenciones por incendio, cuatro atenciones a personas por caídas, 31 atenciones relacionadas por golpes, 79 personas enfermas, 31 accidentes automovilísticos, 17 atropellados, 8 por caídas de moto y 29 servicios especiales, además de un servicio de rescate acuático en Villa del Carbón, además de otras atenciones menores brindadas.

“Esta es la cifra habitual del promedio anual, no está al alza, incluso me parece que comparado con hace dos o más años, sí hubo muchos más servicios”, indicó.
Es de referir que durante la temporada nacional, la Cruz Roja estatal y a nivel delegacional, ha difundido una serie de llamados y recomendaciones a la ciudadanía para evitar, en lo posible, accidentes.
Entre los llamados hechos está el evitar visitar lugares con mayor afluencia de personas, evitar espacios cerrados con poca ventilación, evitar reuniones masivas o sociales como conciertos y fiestas, así como no conducir bajo el consumo de alcohol para evitar percances viales.