Alelhi Rodríguez
Hace un mes, exactamente, que Dafne Giselle Garcés Juárez salió de su domicilio, en Almoloya de Juárez y desde ese día nada se sabe de su paradero.
La joven de 21 años de edad, desapareció desde el 26 de marzo, presuntamente partió de su casa a un centro comercial en donde solicitaría trabajo y desde esa fecha nada se ha sabido de ella.
Su madre, Sonia Juárez Pérez ha salido a buscarla, a pegar las fichas de búsqueda en el perímetro del fraccionamiento Rancho San Juan, donde vivía su hija, para que alguien colabore para encontrarla en caso de haberla visto.
Y es que Dafne, es parte de la cifra de las 704 personas que a la fecha buscan en el Estado de México.
La hora exacta en que salió mi hija no me la sé, pero por última vez la vieron en Bodega Aurrerá y desde entonces no sabemos su paradero, ella estuvo conmigo del 22 al 24 de abril, me contó que le habían ofrecido trabajo”.
Como una joven tierna y amante de las mascotas describe Sonia a su hija, asegura que este último mes ha sido el más agonizante para ella y su familia.
“Es desesperante no saber de ella, todo pasa por mi cabeza , no sé qué esté pasando lo que me interesa es encontrarla y lo que venga después primeramente Dios yo espero que sean buenas noticias y encontrarla”.
A la fecha no hay algún indicio para dar con ella, lo sospechoso es que una de sus amigas, quien presuntamente era su roomie, abandonó la casa donde vivían a pocos días que desapareciera.
Recientemente la Secretaría de Gobierno de la entidad mexiquense, informó que de enero a marzo de 2022, de las mil 468 carpetas que se levantaron por personas desaparecidas, mil 104 personas, fueron localizadas.