Alelhi Rodríguez
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer el calendario de verificación vehicular del segundo semestre del 2023, que inicia este 1 de julio y concluye el próximo 31 de diciembre.
De acuerdo con este, en julio y agosto, automóviles con engomado de color amarillo y terminación de placas 5-6 deberán cumplir con este requisito semestral que solicita la Secretaría.
En agosto y septiembre, deberán verificar las unidades con engomado de color rosa y terminación de placas 7-8. En septiembre y octubre, con engomado rojo y terminación de placas 3-4.
En octubre y noviembre será para el engomado de color verde con terminación de placas 1-2 y en noviembre y diciembre, engomado de color azul con terminación de placas 9-0.
De no cumplir con ello, deberán pagar una multa que supera los 2 mil pesos, por lo que la Secretaría comparte este nuevo calendario para que los propietarios y propietarias de unidades, no excedan la fecha límite.
Los costos de los hologramas son: Doble Cero; mil 037 pesos con cuatro centavos, Cero; 518 pesos con siete centavos. Los engomados Uno y Dos, 414 pesos con 96 centavos.