Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dio en Otumba el banderazo de salida a 60 camiones que se dirigen al Estado de Guerrero para seguir brindando ayuda a las y los afectados por el huracán Otis.
Acompañada por el director general de Protección Civil y Protección Integral de Riesgo, Adrián Hernández Romero y de José Neri Ortega Blancas, presidente de la Comisión del Transporte del Sindicato Nacional del Cemento, la titular del Poder Ejecutivo del Estado informó que estos camiones servirán para la transportación de ayuda, la recolección de basura y escombros.
A la fecha, informó que el gobierno mexiquense ha entregado más de 500 toneladas de ayuda, esto incluye 380 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos.
“Viendo estos camiones listos para partir hacia Guerrero, siento un profundo orgullo de ser mexiquense y me siento fortalecida en la esperanza de la solidaridad humana. Desde el Estado de México enviamos no solamente ayuda, también les enviamos un mensaje de unidad, de fuerza y de esperanza a nuestros amigos de Guerrero”, expresó.
Con este tipo de acciones, dijo, se reafirma el “Poder de Servir” que es una filosofía que guiará a la presente administración y señaló que seguirán enviando ayuda para la reconstrucción de este estado.
“¡Gracias mexiquenses por su generosidad! Como servidores públicos estamos aquí para servir cuándo y dónde se necesite, este es un esfuerzo, es un reflejo de los valores de la Cuarta Transformación donde la solidaridad y el compromiso con el pueblo son pilares fundamentales”, destacó.
En tanto, Adrián Hernández Romero comentó que si bien, empresas mexiquenses están colaborando sobre la limpieza y el rescate de Acapulco, pidió a sindicatos y a la ciudadanía en general a seguir sumando ayuda.