Guadalupe de la Cruz
Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX) precisaron que existen personas que insisten en que la sociedad tolere sus puntos de vista y sus acciones -aunque no sean las correctas-, y a menudo son muy lentas para ofrecer esa tolerancia a los creyentes que también desean lo mismo.
Por lo que hicieron un llamado a defender la libertad religiosa con un espíritu de amor, servicio, respeto y civilidad en nuestro Estado, incluso hacia aquellos que piensan de maneras diferentes.
En su oportunidad monseñor Daniel Alberto Medina Pech, presidente del CIEMEX, dijo que desafortunadamente cada día se afronta en la sociedad mayor presión para ceder a normas seculares y estilos que pretenden obligarlos a renunciar a sus convicciones y libertades religiosas, poniendo en riesgo su libre albedrío.
“Creemos que todo individuo tiene el derecho a expresar sus convicciones y opiniones ante los oficiales debidamente electos. Hemos notado que cuando llevamos nuestras opiniones, necesidades o aportaciones sociales desde nuestro derecho a la libertad religiosa a esos lugares públicos, algunos se ofenden”, refirió.
Medina Pech, indicó que dichas acciones propician la falta de respeto a los puntos de vista religiosos, generando con esto, la intolerancia social y política hacia la gente de fe y sus instituciones.
“Consideramos que como personas de fe tenemos la responsabilidad de trabajar unidos con quienes compartan nuestro parecer, para alzar nuestra voz por lo que es justo”, concluyó .