Guadalupe de la Cruz
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis dijo que en este tiempo de adviento es necesario dar y recibir, pues es una forma de prepararse para celebrar la Navidad y la llegada de Jesús.
Monseñor este domingo marca el inicio del tiempo de adviento y comienza del año litúrgico, por lo que son días de preparación y esperanza para recibir al salvador del mundo, porque es cuando llega a la tierra como humano.
Asimismo, señaló que para reavivar la fe -aún cuando mucha gente vive de manera rutinaria- es necesario que los feligreses descubran a Jesús justo en la vida ordinaria como el trabajo, estudio o hasta en quehaceres domésticos.
“Este tiempo nos llama a estar atentos, despiertos con el corazón y colaborar con los demás sirviendo a Dios y a los demás”, recalcó.
Monseñor Martínez Miranda invitó a los fieles católicos a velar y cuidar lo que Dios nos ha dado, es decir, lo que está alrededor nuestra familia, el trabajo, los amigos, etc”.
“La población en general debe buscar desechar las armas y mejor procurar el pan de cada día con fuentes de trabajo, o producir obras buenas y hacer el bien”, precisó.
Actualmente, dijo, muchas personas están muy distraídas y viven en pecado mortal; otras se están preparando para recibir a Jesús con buenas obras y esto último es lo que todos debemos hacer..
Es por ello, explicó, que es necesario meditar y hacer un análisis de vida, pero sobre todo seguir el camino de salvación mediante el dar y servir, “en el dar y servir podemos cumplir la misión de ser responsables en todos los aspectos de la vida”.