Lilia González
Las autoridades del gobierno del Estado de México, electorales y de seguridad, sostuvieron un encuentro la mañana de este lunes, en la cual se declaró en sesión permanente la mesa electoral ante los próximos comicios a efectuarse el 4 de junio.
El objetivo de lo anterior es que de manera constante mantengan un trabajo de coordinación y puedan compartir información sobre el desarrollo del Proceso Electoral en vísperas de la Jornada Electoral, a fin de garantizar seguridad y confianza a los electores.
La reunión se sostuvo en Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, en ella estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis; el Fiscal General de Justicia del Estado, José Luis Cervantes Martínez; y autoridades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
También participó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez; y la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez; entre otros.
“Declaramos en sesión permanente la mesa electoral a la que asisten autoridades federales y estatales, la @SEDENAmx, el Vocal Ejecutivo del @INEedomex, Joaquín Rubio @Rusaj1012 y la Consejera Presidenta del @IEEM_MX, @pulido_amalia”, fue el mensaje que difundió el mandatario en redes sociales.
Al respecto, el vocal del INE, Joaquín Rubio reconoció el trabajo eficaz implementado por el gobierno estatal y las autoridades de seguridad, pues aseguró que ha sido el proceso electoral con menos incidencia delictiva, pues sólo han tenido 132 incidentes en contra de su personal en campo (Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales).
El despliegue de seguridad con motivo de la jornada electoral, explicó que inició este lunes y se reforzará el próximo sábado a las 17:00 horas, manteniéndose una vigilancia intensa hasta que concluyan los cómputos electorales.