Rafael Rodríguez
La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que todos los miembros de la coalición trabajarán juntos para proteger la entidad de cualquier acción que pueda ponerla en riesgo. De acuerdo con la candidata, el Estado de México es sagrado y no se puede tocar, por lo que están obligados a defenderlo con alma, vida y corazón.
En un encuentro con vecinos del municipio de Coacalco, Del Moral Vela destacó que la misión de esta elección es vencer a Morena y ganar la gubernatura del Estado de México.
Según la candidata, en todos los lugares donde Morena ha gobernado, la violencia y la inseguridad han aumentado, se han perdido empleos, no hay inversiones, la corrupción se ha incrementado y las familias han sufrido la falta de capacidad de sus gobiernos.
Del Moral Vela reiteró que Morena es una desgracia para el país y que no permitirán su entrada al Estado de México. La candidata se comprometió a seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de Coacalco, y anunció la pavimentación de la Vialidad Mexiquense y la construcción de un puente en la zona de Parque Residencial Coacalco, para facilitar el tránsito hacia otras avenidas importantes.
Además, la candidata se comprometió con la construcción de un Deportivo de Alto Rendimiento para los deportistas del Estado de México, trabajando de la mano con los diputados y el ayuntamiento. En su discurso, Del Moral Vela destacó también su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+, asegurando que trabajará cercanamente con ellos y que cuenta con un ejército de valientes y amor por la tierra mexiquense.
En el encuentro, la candidata estuvo acompañada por el coordinador de los diputados locales del PRD, Omar Ortega, y la diputada del PAN, Miriam Escalona Piña. El compromiso de Del Moral Vela es claro: trabajar por el futuro de las familias del Estado de México y vencer a Morena en estas elecciones.