Guadalupe de la Cruz
Las autoridades auxiliares, delegados y subdelegados que fueron elegidas en el mes de marzo, solo tienen la atribución de fungir como enlaces antes los ayuntamientos, a fin de mantener el orden.
De igual forma se ha dado a conocer que dichas autoridades auxiliares no cuentan con un salario o perciben otro tipo de dádiva, solo son un intermediario entre las autoridades municipales.
“Dichas autoridades son las encargadas de mantener el orden y la tranquilidad entre los vecinos, la paz social, la seguridad y reportar anomalías respecto a los servicios públicos en su comunidades para su pronta solución”, así lo dio a conocer el decimo regidor del Ayuntamiento de Toluca, Mario Cardoso a través de su cuenta de Facebook.
De igual forma advirtió que los delegados y los subdelegados no están autorizados para realizar ningún tipo de cobro por el apoyo que le brinden al ciudadano y de presentarse esta situación reportarla de forma inmediata para darle solución.
El Edil toluqueño comentó que le han llegado reportes de que algunos delegados solicitan dinero a la población para realizar mejoras en la comunidad, “pero es importante que tengan conocimiento que dichas autoridades no están autorizadas a cobrar a la gente ni un peso”.
Cabe mencionar que de presentarse alguna anomalía no solo en el municipio de Toluca, sino en las distintas demarcaciones mexiquenses, la población lo que tiene que hacer sin ningún temor, es denunciar los hechos para que las autoridades emprendan las acciones correspondientes.