viernes, noviembre 22, 2024
InicioEstado de MéxicoDelfina Gómez, candidata más votada de zonas priistas

Delfina Gómez, candidata más votada de zonas priistas

Guadalupe de la Cruz

Los resultados de la jornada electoral desarrollada el pasado 4 de junio, arrojan en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que en Cuautitlán Izcalli y Atlacomulco, municipios que pertenecían a la candidata del PRI fueron ganados por Morena.

Hasta las 15:00 horas del lunes, los resultados indicaban que en el distrito electoral 13 que comprende el municipio de Atlacomulco -cuna del priismo en el Estado de México- la maestra Delfina Gómez, candidata morenista al gobierno mexiquense obtuvo 88 mil 488 votos, en contraste con los 71 mil 633 votos contabilizados para su adversaria Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza Estado de México.

Resultados, dejaron claro que la maestra Delfina Gómez fue la candidata más votada en los municipios de Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli de acuerdo con los resultados del (PREP), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); la ventaja representa 10.1% de votos a favor de la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Cabe mencionar que en los distritos electorales 23 y 46, dentro de los que se circunscribe el municipio de Cuautitlán Izcalli, municipio que gobernó y de donde es originaria Alejandra del Moral, candidata aliancista, la maestra Delfina Gómez obtuvo 160 mil 460 votos, contra 131 mil 821 votos de su contrincante, una diferencia de 9.7% de ventaja.

Dichos resultados, dijeron los morenistas, solo son resultado de las malas acciones de los gobiernos priistas que siguen creyendo que con comprar la voluntad del pueblo es suficiente para ganar.

La maestra Delfina Gómez en diversos eventos proselitistas precisó que el 4 de junio, el pueblo mexiquense -sobre todo los pueblos originarios- le darían una lección de dignidad a los mismos de siempre, y que el pueblo votaría por la mejor opción, que fue Morena.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO