viernes, febrero 28, 2025
InicioEstado de MéxicoDelfina Gómez rechaza y lamenta maltrato animal en Mexicaltzingo

Delfina Gómez rechaza y lamenta maltrato animal en Mexicaltzingo

Alelhi Rodríguez

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, rechazó y lamentó los hechos suscitados en el municipio de Mexicaltzingo, en donde fue cateado un inmueble por presunto maltrato animal.

Derivado de los trabajos que realizó la Fiscalía General de Justicia de la entidad en un inmueble de la avenida Narciso Mendoza en la demarcación en el que se localizaron al menos 100 perros en malas condiciones y algunos restos de origen animal que serán analizados, la mandataria mexiquense condenó los hechos.

“Rechazo y lamento profundamente todo tipo de maltrato animal, tales actos constituyen un delito penado por las leyes mexiquenses. Ayer, gracias al trabajo coordinado se logró localizar a más de cien perros en condiciones de maltrato en Mexicaltzingo”.

“Reconozco la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Cepanaf por acudir al sitio en respuesta a una denuncia ciudadana. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones de los hechos para determinar responsabilidades”, se lee en sus redes sociales.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando casos de maltrato animal al 089 o al 911 o ante la Fiscalía mexiquense al 800 702 87 70.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO