Redacción
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la labor del personal de seguridad pública que participó en el operativo desplegado durante las manifestaciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Durante la sesión número 45 de la Mesa de Paz, la mandataria estatal agradeció el trabajo de las y los elementos que resguardaron la integridad de las personas que participaron en las movilizaciones del 8 de marzo en distintos puntos de la entidad.
“Este miércoles, en la Mesa de Paz, reconocimos a las y los compañeros policías que estuvieron desplegados durante la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Agradecemos su vocación y servicio, los cuales son pilares para nuestro #EdoMex”, expresó.
El gobierno estatal informó que el operativo se desarrolló con apego a los protocolos establecidos y bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos y a la libre manifestación.
La gobernadora destacó que su administración mantiene una política de respeto a las expresiones sociales y de diálogo permanente con los movimientos que impulsan demandas en favor de los derechos de las mujeres.
En ese sentido, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar fortaleciendo las acciones orientadas a garantizar que las mujeres puedan vivir y desarrollarse en entornos seguros y libres de violencia.
En la Mesa de Paz también participaron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México.
Asimismo, estuvieron presentes Maricela López Urbina, secretaria técnica de la Mesa de Paz, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

