La asociación civil ‘Expresión Ciudadana Proyecto 24’, encabezada por Agustín Flores Jaimes, denunció el intento de un partido político de oposición de robar la imagen e historial de trabajo social en favor de los grupos más desprotegidos de la sociedad y cuyo registro data de agosto de 2022.
En entrevista, con este medio de comunicación, Agustín Flores, lamentó el hecho de que ante la nula capacidad de presentar ideas novedosas que los conecten con la población mexiquense, grupos políticos de oposición busquen robar las ideas y proyectos sociales que han encontrado eco en la población mexiquense, al realizar actividades sociales sin fines de lucro en favor de personas y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables.
El dirigente de la asociación civil, con presencia en 125 municipios mexiquenses, destacó que E.C. PROYECTO 24 A.C ha logrado constituirse como un espacio para todas las personas, sin importar su preferencia política.
En este sentido, destacó, sus integrantes han luchado por un diálogo constructivo, la diversidad de ideas y la reconciliación de la nación, en torno al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que ha abanderado las causas humanistas y la lucha contra la corrupción heredada por gobiernos neoliberales que durante años se dedicaron a destruir el país.
Agustín Flores confió en que la organización E.C. PROYECTO 24 A.C consolidará y ampliará su presencia en el territorio estatal como la voz de diversos sectores sociales, por lo que seguirán luchando por consolidar en los 125 municipios el cambio que ha llegado al Estado de México de las manos de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
En este sentido, con base en el poder de la palabra, Flores Jaimes llamó a los grupos opositores a evitar confrontaciones y a violentar los intereses de la organización al intentar robar la imagen y trabajo social que esta asociación civil ha construido con base en cientos de acciones en materia de alimentación, vestido y vivienda; rehabilitación médica; asistencia jurídica; la promoción para la tutela de derechos de menores; atención al alcoholismo y farmacodependencia; capacitación para el trabajo y para el desarrollo de pueblos y comunidades originarias.
Destacó también su labor en materia de capacitación, trámites y asesorías del ámbito educativo; la investigación científica y tecnológica; la promoción artística y cultural de la entidad; la recuperación del patrimonio cultural, las lenguas indígenas y el reconocimiento de la pluriculturalidad nacional, así como la protección del medio ambiente, entre otras acciones.