* Propondrá gobernador, Eruviel Ávila que se elimine prohibición de bebidas alcohólicas.
* El IEEM tendrás la última palabra de suspender o desactivar la Ley Seca el 4 de junio.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, solicitó a la autoridad electoral que deje de lado las restricciones en venta y consumo de alcohol durante la jornada de votación del 4 de junio en los municipios con denominación de Pueblos Magicos, justificó, para no afectar a empresarios del ramo.
Ante empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República (COPARMEX), asumió la responsabilidad que previo al día del sufragio y durante éste los bares y restaurantes no se vean afectados por la prohibición de la venta de alcohol, pues dijo esto inhibe el comercio y derrama económica .
Precisó que que la gestión la hizo en las últimas horas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues se está con los tiempos encima para favorecer a la Iniciativa Privada (IP) de la no aplicación de la Ley Seca a 16 días de la jornada de sufragios.
“Me comprometí a hacer una gestión, ya está la solicitud ante el IEEM porque lo que se ofrece se cumple, estamos ya solicitando si lo autoriza el director de COMPARMEX, ya esta en manos del consejo electoral del Estado de México», justificó.
Cabe recordar que la Ley del Instituto Nacional Electoral (INE) en su artículo 300 refiere que: El día de la elección las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que existe en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicios de los establecimientos en lo que sirvan bebidas embriagantes.