Aseguran que quien sustituya a Alejandro Gómez Sánchez tendrá el mejor perfil.
Por Lilia González
Los líderes parlamentarios de Acción Nacional, Morena y el Revolucionario Institucional aseguraron que el tema de la designación de la o el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no será un tema de colores ni de partidos, sino de capacidades.
El coordinador de la fracción de Acción Nacional advirtió que no van a dejar que sea designado un fiscal ‘a modo’ por un partido político, por lo que prometió hacer una evaluación exhaustiva de las personas que se postulen al cargo pues, dijo, quien sea el o la nueva titular debe contar con un pasado intachable, con toda la experiencia posible en procuración de justicia, además de ser originario del Estado de México.
“Vamos a ser muy claros en eso, y seremos muy duros sobre ese tema, porque no es sano para el Estado de México, ya que además sería un fiscal por 9 años”, dijo.
El priista Elías Rescala Jiménez indicó que lo se tiene que buscar es un perfil probo, que tenga la capacidad técnica para que garantice una procuración de justicia digna y expedita.
“Buscaremos un perfil técnicamente probado, adecuado, que tengan las capacidades para procurar justicia; vamos a buscar por capacidad, no por género, que sea el mejor fiscal que pueda haber, con capacidad técnica”, refirió.
Por parte de Morena, Maurilio Hernández garantizó que el proceso de designación será abierto y podrá participar toda aquella persona que crea tener las cualidades, capacidades y los requerimientos que señale la ley.
“El tema no es de partidos, nosotros estamos impulsando, de manera institucional una convocatoria que establece los requisitos que se tienen que seguir. El proceso será abierto y yo creo que todo aquel que crea tener el merecimiento y llene los requerimientos, se podrá postular”, comentó.