Redacción
Durante su tercera sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción de nuestra entidad designó a Víctor Romero Maldonado como Secretario Técnico.
Esta designación se llevó a cabo tras el análisis de la terna presentada por el Comité de Participación Ciudadana el tres de mayo, la cual fue el resultado de la convocatoria y metodología establecidas para este proceso.
El proceso de selección constó de etapas básicas que incluyeron revisión documental, evaluación de candidatos y entrevistas. Inicialmente, 15 personas se postularon como aspirantes, de las cuales los finalistas fueron el actual titular junto con Samuel Espinoza García y Rubén Medina Estrada.
Romero Maldonado fue nombrado titular por tres años y tenía la posibilidad de ser reelegido por un período adicional. Sustituyó a Claudia A. Valdés López, quien ocupó el cargo durante cinco años y fue reconocida por los miembros del Órgano de Gobierno por sus logros y compromiso en el desempeño de sus funciones.
El nuevo Secretario Técnico cuenta con una amplia experiencia previa en distintas instituciones. Anteriormente, se desempeñó como director de Control y Auditoría de Desempeño en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, coordinador administrativo en la Procuraduría Federal del Consumidor, director de Atención a Instituciones Públicas en la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, además de haber trabajado como consultor independiente y en la Secretaría de la Contraloría del Poder Judicial de la Federación.