Alelhi Rodríguez
A partir de este domingo, fue puesto en marcha en el Estado de México, el operativo Guadalupe-Reyes, a cargo de la Cruz Roja Mexicana, con la participación de 50 unidades motoras entre ambulancias, de Rescate Urbano, motoambulancias, y 120 Técnicos en Urgencias Médicas.
Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, precisó que entre el domingo 11 y el martes 13 de diciembre, personal de la institución tendrá como prioridad apoyar a la población que acuda a los templos religiosos y participe en los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Del 14 de diciembre al 7 de enero del 2023, el operativo Guadalupe-Reyes se concentrará en las principales autopistas y carreteras que atraviesan el territorio mexiquense, como la México-Toluca, México-Querétaro, Arco Norte, Toluca-Morelia- Guadalajara; México-Puebla; México-Pachuca, entre otras.
“Estaremos presentes además en los municipios que reciben mayor cantidad de turismo, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Toluca y Teotihuacan, además de las iglesias donde la población acude de forma masiva a ceremonias religiosas de Navidad y Año Nuevo”, dijo Compeán Armendáriz.
Dicho operativo de la Cruz Roja Mexicana es en coordinación con las instancias de seguridad pública y de protección civil del gobierno federal, estatal y de los 125 municipios mexiquenses, para una mayor cobertura en la entidad.
Del mismo modo, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana mantendrá abiertos consultorios, clínicas y hospitales para dar servicios de medicina general y especializada, enfermería, laboratorios y rayos X que requiera la población.
En caso de emergencia podrán comunicarse al 911 que atiende el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.