miércoles, enero 22, 2025
InicioEstado de MéxicoDespués de dos años de pandemia, celebra iglesia Domingo de Ramos

Después de dos años de pandemia, celebra iglesia Domingo de Ramos

 

Guadalupe de la Cruz

Con las medidas sanitarias correspondientes, con una catedral casi al 100 por ciento, cientos de fieles católicos celebraron el domingo de ramos como en años anteriores, donde el pastor católico hizo un llamado a la población a orar por la paz y la salvación del mundo.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, durante la homilía de la santa misa solicitó a los fieles católicos mantenerse en el corazón de Jesús, “ahí van a encontrar ustedes una gran riqueza, y lo primero que van a ir encontrando es cómo te ama el padre y qué misericordia tiene contigo, porque Cristo es la manifestación del amor del padre”.

 

FOTO: Victoria Acevedo

También, dijo, van a encontrar cómo Cristo sufre el abandono, la soledad; y el dolor es tan grande, que nos dice el evangelista San Lucas que empezó a sudar sangre, su transformación fue humana. Sintió miedo, pero obedeció al padre por el amor al hombre.

Chavolla Ramos refirió que es el camino que todo fiel católico debe hacer en estos días de recogimiento; dejen que el mundo se divierta en las playas, que olviden y se vayan a divertir, no se preocupen, ustedes adéntrense en el misterio del amor y verán que encontrarán cómo serán amados y bendecidos por Dios, pero tengan en cuenta que no todo queda en la muerte, sino que vendrá la vida.

Finalmente, el aún Arzobispo de Toluca hizo un llamado a la feligresía para meditar durante la Semana Santa, “quiero invitarlos a que meditemos durante estos días en el gran misterio del amor de Dios, mismo que es tan grande y tan rico que solamente aquél que se adentra y se deja invadir por este misterio lo llega a valorar y, sobre todo, sabe perfectamente que Jesús lo amó y murió por él”.

Cabe mencionar que en las inmediaciones, desde temprana hora decenas de vendedores de ramos o palmas se colocaron en los portales y zonas aledañas para venderlas a quienes acudieron durante la mañana a las diferentes celebraciones religiosas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO