POR Gerardo GARCÍA
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó el primer Operativo Rastrillo simultáneo llevado a cabo en 31 de las 32 Coordinaciones regionales del estado y destacó que la estrategia coordinada y el fomento a la educación son las vías para combatir la inseguridad.
Refirió que con el despliegue de 4 mil 580 elementos del orden federal, estatal y municipal, se detuvo a un total de 307 personas relacionadas con algún delito entre el viernes y domingo.
“Es la primera vez que se hace de manera simultánea, en 31 regiones y gracias a este esfuerzo que se hizo el día viernes y el día sábado, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó.
Defendió que esta estrategia coordinada es la correcta, porque así se regresará la seguridad a las familias mexiquenses, aunque seguirán impulsando el sector educativo porque es a través de la formación con la que se puede hacer frente a la violencia.
“Éste es un trabajo que se hace de manera compartida con las fuerzas federales, estatales y municipales, y que poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del Estado de México”, expresó el mandatario estatal.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer