Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Calimaya y la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en el municipio Rayón, a las cuales destinó más de 40 millones de pesos para ofrecer instalaciones recreativas y deportivas de primer nivel.
Asegurando que invertir en el deporte genera beneficios a largo plazo, formando ciudadanos más saludables, la mandataria señaló que este nuevo espacio forma parte del Plan de Obra Pública estatal, cuyo objetivo es crear nueva infraestructura en los 125 municipios mexiquenses para mejorar la calidad de vida de la población, construyendo solamente la obra necesaria y conforme a las necesidades de cada localidad.
“Hoy toca entregar la obra, que representa lo que queremos para el estado: salud, deporte y bienestar. Esta obra no solo significa equipamiento, sino una obra social”, indicó tras la inauguración de la Unidad Deportiva de Calimaya.
La obra implicó el destino de una inversión cercana a los 17 millones de pesos y se intervino más de 43 mil metros cuadrados.
Entre los trabajos realizados destaca la rehabilitación del acceso principal y fachada; la construcción de gimnasio de dos plantas; la rehabilitación de canchas de squash, frontenis y una cancha de fútbol rápido, así como dos canchas de basquetbol, además de la renovación de módulos de gradas, juegos infantiles, kioscos, cuenta con una zona de picnic, rampas y andadores.
Por lo que respecta a la modernización de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en el municipio Rayón, se intervino más de 55 mil metros cuadrados con una inversión de más de 23 millones de pesos.
Se trató de una obra integral que contemplo la rehabilitación de la fachada de acceso, la construcción de dos nuevas canchas de pádel, el mejoramiento de la cancha principal de fútbol, se instalaron 30 reflectores, se rehabilitó la zona de gradas y su techumbre, se modernizó la pista de atletismo, cuenta con velarías, frontenis, cancha de basquetbol, un salón para yoga y se colocaron bebederos para mascotas.
“La infraestructura para el deporte es un pilar de desarrollo comunitario, fomenta la convivencia, la integración social y el sentido de pertenencia, al intervenir en este tipo de obras estamos invirtiendo en el bienestar de la comunidad”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara.