Rafael Rodríguez
Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, mostró su compromiso con la defensa del Estado de México y aseguró que trabajará arduamente para garantizar el desarrollo y bienestar de todos sus habitantes. En un evento en Villa de Allende, Del Moral se reunió con el primer perredista Arturo Piña y subrayó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades locales para brindar una mejor educación y servicios básicos a los jóvenes del municipio.
La candidata también destacó la necesidad de ampliar la red de agua potable y drenaje en San Jerónimo Totoltepec y Loma de Juárez, y afirmó que trabajará de manera conjunta con el ayuntamiento para atender las necesidades de Villa de Allende. Además, se comprometió a ser una gobernadora cercana y aliada para el municipio.
Del Moral criticó la desaparición de la Financiera Rural y la falta de apoyo a los campesinos mexiquenses por parte del gobierno actual. Enfatizó que Morena no es invencible y aseguró que se trabajará para evitar que destruyan lo que tanto ha costado construir en el Estado de México.
La candidata también agradeció a René Martiñón y Erika Lugo Morales por sumarse al lado correcto de la historia durante esta ruta de la reconciliación. Durante el evento, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que no permitirán que el Estado de México se convierta en un eslabón más del retroceso que representa Morena.
Más tarde, Del Moral visitó a vecinos de Almoloya de Juárez y se comprometió a recuperar las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo en la entidad. También se comprometió a gestionar la ampliación a cuatro carriles de la carretera de San Francisco Tlalcilalcalpan a Amanalco de Becerra, que beneficiará a varias comunidades de la región de este Valle de Toluca, como Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo y Amanalco.
Además, la candidata se comprometió a construir incorporaciones vehiculares hacia la cabecera Municipal en la autopista a Valle de Bravo, para darle mayor acceso a Almoloya de Juárez, así como a repavimentar los caminos que comunican a las localidades de Paredón de Ejido, Paredón Centro y Loma Blanca.