Cuautitlán- Tres hombres y una mujer, fueron detenidos como probables implicados en los delitos de robo de vehículo con violencia y contra la salud.
En la acción, también se aseguraron diversas sustancias prohibidas y un automóvil probablemente utilizado en la comisión de ilícitos, indicó la Policía Estatal.
Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres y a una mujer, probables implicados en los delitos de robo de vehículo con violencia y contra la salud; en la acción, aseguraron diversas sustancias prohibidas y un automóvil probablemente utilizado en la comisión de ilícitos.
Mediante diversas denuncias y un video difundido en redes sociales, policías del SS tuvieron conocimiento de la presencia de una banda delictiva, integrada por personas generadoras de violencia; con la finalidad de priorizar la estrategia en el combate de delitos de alto impacto realizaron recorridos de seguridad y vigilancia. En el marco del operativo Argos, al circular sobre la calle Rancho El Prieto, en el Fraccionamiento San Roque, en el municipio de Cuautitlán México, observaron un vehículo de la marca Hyundai i10, mismo que cumplía con características señaladas en un reporte donde referían su participación en el hurto de otra unidad el pasado 4 de septiembre, en la calle Río Chiquito, en la colonia El Cerrito.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos estatales le dieron alcance sobre la misma vialidad y le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular. Tras consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la unidad motriz estaba relacionada con una carpeta de investigación.
Luego de llevar a cabo una revisión protocolaria, encontraron entre las pertenencias de los sospechosos, tres celulares, tres identificaciones oficiales de elector que no correspondían con sus identidades, así como varias bolsas de plástico, que contenían posible cocaína en piedra y una hierba verde similar a la marihuana. Además de aparente droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo, los oficiales detuvieron a cuatro personas mismos que al parecer están detectados como generadores de violencia en los municipios de Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco y Nicolás Romero, y que en el mes de septiembre posiblemente están relacionados con 7 ilícitos de robo de vehículo.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos y los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.