Gerardo Mendoza.
Chalco- Policías Estatales en coordinación con agentes de la FGJEM, detuvieron a dos sujetos probablemente involucrados en el delito de extorsión.
De acuerdo con la dependencia, efectivos de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos y disuasivos, cuando una mujer solicitó su auxilio; la afectada mencionó que había sido amenazada mediante llamadas telefónicas, a través de las cuales le exigían la cantidad de 15 mil pesos en efectivo como pago para no atentar contra su vida o la de sus familiares.
Añadió que minutos antes había entregado dicha cifra a dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Durango, color negro. De forma inmediata los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle al Monte, esquina con calle Iztaccíhuatl, en la colonia San José Axalpan, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, donde visualizaron una unidad con las mismas características a las referidas por la víctima.
Mediante comandos verbales las fuerzas del orden solicitaron a los sospechosos detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación; enseguida, localizaron un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con diversos cartuchos útiles y la cantidad antes referida.
Por lo cual, luego de ser plenamente identificados y leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a dos sujetos de 37 y 39 años de edad, respectivamente, junto con los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público de Chalco, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones realizadas, se logró conocer que los ahora detenidos aparentemente pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, robo al transporte de carga y a la extorsión en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, por lo que se extenderán las averiguaciones.