Detienen a Octavio “N”, agresor de la maestra de Prepa 5 

0
403
FOTO: Especial

Fue ingresado al Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. 

Por Alelhi Rodríguez 

Octavio Alfonso “N”, quien agredió a la maestra de la Preparatoria Número 5, ‘Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cuando impartía una clase en línea, en el mes de abril, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Por su probable participación en el delito de violencia familiar, este sujeto fue aprehendido e ingresado al Penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez y en las próximas horas es que se determinará su situación jurídica.

Lo hechos

En abril fue difundida una grabación a través de las redes sociales, en la que se percibe que el sujeto comienza a agredir verbalmente a la mujer por hacer uso de su equipo de cómputo.

El material causó tal inconformidad, por lo que alumnos, docentes, la Universidad y sociedad en general mostraron su solidaridad con la maestra. En la fachada de este plantel fue que recolectaron víveres para donarlos a la víctima.

El 23 de abril, la UAEMéx confirmó que la maestra de la Prepa 5 levantó una denuncia en contra de su agresor y que también recibió acompañamiento por parte de la institución.

En mayo de este año, el individuo, identificado como la pareja sentimental de la docente, fue citado en la Torre I de los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca con sede en el municipio almoloyense a una comparecencia voluntaria, a la cual no acudió.