Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, capturaron a uno de los dos jóvenes que el pasado 18 de noviembre rociaron con gasolina y prendieron fuego a su compañero Cristian, estudiante de la escuela de Mecánica Automotriz CEVDA en el municipio de Texcoco.
Se trata de Oscar “N”, quien fue capturado en la zona oriente de esta demarcación y sobre quien se solicitó una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas.
El día de los hechos fue en la escuela ubicada en callejón San Pablo colonia Zaragoza en Texcoco ya que el joven afectado de 18 años estudia la carrera de mecánico especialista en motocicletas.
Se desconoce el motivo del porque sus compañeros le rociaron gasolina en el pantalón y después le prendieron fuego lo cuál le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo .
Cristian continúa recibiendo atención médica en el hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, luego de que no pudo continuar pagando la clínica particular donde fue internado en un inicio y de que lo rechazaran en el Hospital de Las Américas, en Ecatepec.
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dio a conocer que se encuentra internado en el área de quemados del nosocomio, donde se reporta estable.
“El jóven está bien atendido, está en el área de quemados del Rubén Leñero, está estable, que es una buena noticia, y la directora y el equipo del área de quemados está hablando permanente con la familia, particularmente con la mamá”, indicó.
Así, la FGJEM, detuvo a Oscar “N” tras la agresión por lesiones dolosas en agravio de Cristian.
Luego de ser valorado por el médico legista en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, Óscar “N” será ingresado al Centro de Readaptación Social Cereso del Molino de las Flores ubicado en Texcoco.
La detención se llevó a cabo este jueves alrededor de las 13:00 horas. El segundo implicado hasta el momento aún no ha sido detenido.
El día de mañana Cristian será sometido a una cirugía, indicaron autoridades.