Gerardo Mendoza
Acambay- Elementos de la Secretaría de Seguridad SS, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Efectivos adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad ASES, realizaban recorridos de vigilancia como parte del Operativo Argos, con la finalidad de inhibir actos delictivos, cuando al circular sobre la carretera La Florida, a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad de La Florida, en el municipio de Acambay, observaron un vehículo, de la marca Seat Ibiza, modelo 2004, color blanco, mismo que contaba con cristales totalmente oscuros y que circulaba de forma imprudente, a exceso de velocidad.
Con la finalidad de guardar el orden público, así como evitar riesgos para transeúntes y automovilistas, los policías de la SS le dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor para realizar una revisión.
En ese momento, detectaron a simple vista que entre sus piernas llevaba un objeto con características similares a un arma de fuego.
Conforme al protocolo de actuación, le solicitaron mantener las manos alejadas, a la vez que pidieron que descendiera del automotor.
Luego de verificar confirmaron que correspondía a una calibre 22 milímetros, abastecida en su cargador con varios cartuchos útiles.
Ante el hallazgo, detuvieron a un sujeto de 27 años de edad, a quien informaron que el transportar y poseer un arma de fuego, sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.