REDACCIÓN
Oportuno llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales y de la Guardia Nacional (GN) detuvieran a tres probables responsables de asaltar con violencia un negocio, uno de ellos, menor de edad, resultó lesionado al accionar su propia arma.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una alerta sobre el robo en curso a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida las Torres esquina con Hacienda los Portales en colonia Fuentes del Valle de este municipio.
De forma inmediata se realizó el despliegue operativo que derivó en la captura de tres de los probables responsables identificados como Daniel «N» y Mauricio «N» de 20 y 18 años de edad, respectivamente, así como un menor de 15 años de edad, quien realizó detonaciones de arma de fuego y se provocó una herida en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital Vicente Villada en el municipio de Cuautitlán México en calidad de detenido.
Acorde al protocolo de actuación se efectuó la inspección en la zona; al concluir, se localizó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros, tirada en una jardinera del estacionamiento del negocio donde se cometió el atraco.
De forma inmediata y tras hacer la lectura de los derechos que la ley otorga, ambos sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.