Alelhi Rodríguez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a José “N”, por su presunta participación en el feminicidio de Melany de 23 años en el municipio de Xonacatlán.
Por su parte, el Poder Judicial del Estado de México, vinculó a proceso a este individuo y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el avance en las investigaciones, la Fiscalía informó que el pasado 17 de febrero, tanto la víctima como el hoy detenido se encontraban al interior de una habitación de hotel en la colonia San Antonio de esta demarcación, donde en algún momento José “N” habría detonado un arma de fuego en contra de esta joven, ocasionándole la muerte y luego huyó.
La detención de este individuo, fue posible por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Es de precisar que hace casi dos semanas, un grupo de mujeres se concentraron y manifestaron en el municipio de Xonacatlán, para exigir justicia por este suceso. La familia de Melany, ha preferido mantenerse reservada, debido a la pena que les embarga.
Este individuo permanecerá en un Penal mexiquense, por su presunta participación en el feminicidio de la joven de 23 años quien estaba a punto de recibirse como educadora.