El Presidente Municipal Samuel Verdeja Ruíz acompañado de la síndico, regidores y funcionarios municipales; así como representantes de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere de Perú, Colombia, Venezuela, España y México, develaron el busto del Dr. David Ferriz Olivares a la entrada de este municipio.
Dicha escultura yace en donde se encuentran “Los Arcos”, que inician el boulevard que va hasta la intersección con las vías del ferrocarril, mismo que llevará el nombre del homenajeado, según un acuerdo de Cabildo con fecha del 26 de mayo del presente año.
En su intervención Verdeja Ruíz dijo: “Hablar del Dr. Ferriz Olivares, es hablar de la importancia que tenemos como seres humanos, y la influencia que tenemos hacía el cosmos, somos esenciales, formamos parte de un todo, aunque seamos una pequeñez en el universo.
Debemos ser agentes de paz y tolerancia, y el mundo empieza a cambiar.” agregó, “…el daño que le hemos causado a la naturaleza, aún estamos a tiempo de revertir el cambio climático, somos parte de la esencia de la vida…”, concluyó.
En la intervención de los integrantes de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y el Dr. Salomón Shamosh, acordaron seguir trabajando, como hasta ahora para transformar a Ocoyoacac en una ciudad del conocimiento, sostenible y sustentable.
Aunado a este acto cultural, se impartieron diferentes conferencias sobre la Cosmobiología en la Plaza de los Insurgentes de este municipio, y para finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar un grandioso concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.