Lilia González
Al efectuar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 72, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se informó que diciembre se perfila para ser el mes menos violento de este año.
En este encuentro, las autoridades de seguridad señalaron que, derivado de la estrategia implementada por el actual gobierno estatal y del trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad, se han logrado resultados favorables en la disminución de los delitos de alto impacto, como es el tema del feminicidio.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz vimos los resultados del trabajo en equipo que realizamos los tres órdenes de gobierno. Como muestra de ello, diciembre se perfila para ser el mes menos violento de este año, con una baja en los delitos de alto impacto, destacando la baja en los feminicidios. Seguiremos sumando esfuerzos junto a las denuncias ciudadanas para lograr un Estado de México seguro”, refirió la gobernadora en sus cuentas oficiales.
Ante los resultados mostrados, la mandataria reiteró que seguirán trabajando de manera coordinada con autoridades municipales, estatales y federales para implementar acciones concretas para combatir a la delincuencia en cada región de la entidad y así garantizar que las y los mexiquenses vivan en un ambiente de paz.
Alerta ante bajas temperaturas
Por lo que respecta a la inclemencia del tiempo, Delfina Gómez alertó a las y los mexiquenses a abrigarse y acudir ante cualquier síntoma de resfriado o malestar, al Centro de Salud más cercano, evitando la automedicación.
“Desde ayer se cerraron los accesos al Nevado de Toluca (-5 grados) y Parque Nacional Izta-Popo, por la presencia de agua nieve y temperaturas bajo cero, por parte de SEMARNAT. Si tienes síntomas de resfriado o malestar, acude de inmediato a un Centro de Salud cercano para que te atiendan y evita automedicarte”, agregó.
A la par, destacó que el Gobierno del Estado de México se mantiene en alerta y en monitoreo constante en todo el estado para atender a la población vulnerable.