Alelhi Rodríguez
Decenas de feligreses se dieron cita en la catedral de San José en Toluca, como parte del Domingo de Ramos, con lo que inicia la Semana Santa también conocida como Semana Mayor para la religión católica.
Con sus “palmitas” en mano, las y los creyentes asistieron no solo a esta iglesia, también a otros templos católicos para bendecir estas artesanías elaboradas por manos mexiquenses.
En algunos otras comunidades y poblados realizaron recorridos por el Domingo de Ramos, las y los católicos caminaron diversas calles para dirigirse a la iglesia más cercana.
“Pues vengo a bendecir mis palmitas es parte de la tradición en este Domingo, es lo que nos heredaron nuestros abuelos, padres y que nos gusta preservar para que nuestros hijos lo realicen aunque no estemos”, dijo Gabriel García.
“Nos gusta venir a misa, digo para nuestra religión es la semana más importante y son días de guardar de respetar la pasión de Jesús”, agregó Lucía Maldonado.
Diversas misas se llevaron a cabo a lo largo del día, con la intención de que la mayoría de las y los creyentes asistieran a las mismas para conmemorar este día.
El Domingo de Ramos, también llamado sexto domingo de Cuaresma, es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén dando inicio a la Semana Santa.