Redacción
Celebra el Día de la Madre explorando los encantos del Estado de México. La Secretaría de Cultura y Turismo te invita a descubrir los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios turísticos de la región.
En Calimaya, La Rebocería es un lugar único con más de 30 artesanos del rebozo, creando prendas y accesorios únicos con telares tradicionales.
Axapusco, conocido por sus exhaciendas pulqueras como Soapayuca, ofrece una experiencia histórica y gastronómica con degustación de pulque y recorridos por la hacienda y el Acueducto del Padre Tembleque.
Ixtapan de la Sal es un refugio para el relax, con balnearios y hoteles que ofrecen masajes, tratamientos faciales y aguas termales medicinales.
Para amantes de la historia y la cultura, el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” y Casa Museo Juana Inés, en Tepetlixpa, es un lugar imprescindible con exhibiciones artísticas y áreas para la recreación.
Además, puedes agasajar a mamá con una experiencia gastronómica en restaurantes que resaltan la identidad mexiquense como Endémica en Otumba, Amaranta en Toluca, y Mestizo en Malinalco, entre otros. ¡Celebra en grande en el Estado de México!