POR Guadalupe DE LA CRUZ
Empleados y dueños de negocios de casas de apuestas en la entidad mexiquense, solicitaron a las autoridades estatales los dejen trabajar aplicando los protocolos de seguridad para evitar el contagio del COVID-19, ya que la prohibición ha generado que proliferen locales de manera clandestina.
Al grito de «queremos trabajar» poco más de medio centenar de personas afectadas, se plantaron frente a Palacio de gobierno para exigir al Ejecutivo Estatal entienda su situación y los dejen abrir sus negocios, pues más de 11 mil personas dependen de dicho trabajo.
«Los afectados laboramos básicamente en municipios como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Metepec, entre otros y el que nos hayan cerrado los negocios ha generado que estos, estén operando de manera clandestina».
Javier García, uno de los afectados, señaló que ya han solicitado los apoyos que brindan las AFORES por cuestión de desempleo, sin embargo, la situación se ha tornado insostenible y desean trabajar para seguir manteniendo a sus familias.