Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Nuevo recorte anunciado por la
Secretaría de Hacienda tendrá mínimo impacto.
*México preparado ante embate global
por crisis en Reino Unido: Gobernador.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, consideró que la economía del país y de cada una de las 32 entidades federativas no sufrirán alguna afectación ante el segundo recorte al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto de 31 mil 715 millones de pesos, pues calificó la acción de acertada, luego que las bolsas mundiales se derrumbaron tras la confirmación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
De gira por el municipio de Almoloya de Juárez, donde entregó apoyos como parte del programa “10 Acciones para la Mujer”, el mandatario mexiquense garantizó que los gobiernos locales y en especial su administración, se apretarán nuevamente el cinturón para blindar acciones en el rubro educativo, de salud y desarrollo social.
Explicó que dichas acciones se concretarán al reducir los gastos de la actividad gubernamental, que permitirá destinar los recursos ahorrados a favor de la población mexiquense.
“Les doy garantías a mis paisanos y paisanas, a mis hermanos mexiquenses que independientemente de los vaivenes económicos de todo el mundo que afectan a nuestro país, de ninguna manera habremos de afectar programas en materia de salud, en materia de educación, de apoyo a la mujer, de desarrollo social”, afirmó.
No obstante, el mandatario mexiquense Ávila Villegas admitió que se avecina un escenario económicamente difícil para las naciones del mundo, luego que el Reino Unido a través de un referéndum aprobó el Brexit, que implica ya no formará parte de la Unión Europea.
Pero reiteró que las medidas económicas anunciadas por la SCHP, harán frente a las turbulencias económicas, que empezó a reflejarse en las Bolsas de Valores de Tokio, Hong Kong, Sidney, Seúl, Shangai, entre otros.
“Por eso reconozco al gobierno federal que tome medidas urgentes, pero a la vez bien pensadas y en este caso se anunció un recorte del presupuesto federal pero de ninguna manera ese recorte habrá de afectar a los estados y especialmente al Estado de México”, concluyó.