Lilia González
El Gobierno del Estado de México sumó 45 toneladas de ayuda humanitaria que se destinó a los municipios de Hidalgo, afectados por las intensas lluvias de los últimos días.
Este jueves 16 de octubre, fueron enviadas 15 toneladas de víveres, además del envío de tres tráileres con agua embotellada y tres toneladas adicionales aportadas por la Secretaría de Seguridad estatal.
Posteriormente se sumaron las aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y empresarios, quienes recaudaron tres tráileres con agua e igual número de toneladas de alimentos, así como artículos de primera necesidad.
Sin embargo, este 17 de octubre fueron enviadas 22 toneladas rumbo al Aeropuerto Nacional de Pachuca, para su distribución inmediata en los puntos más afectados.
Además se enviaron 5 toneladas de alimento para animales sintientes, demostrando una visión integral de protección tanto a personas como a seres vivos en riesgo.
Recurso humano y maquinaria enviada
En apoyo para las labores de limpieza y resguardo, fueron enviados 180 elementos de la Policía Estatal, quienes también se encuentran trasladando despensas a la comunidad de Ixcatlán, Municipio de Molango de Escamilla, Hidalgo.
También más de 50 integrantes de Protección Civil, 71 voluntarios de la Secretaría del Campo, cuatro brigadas de la Secretaría de Salud integrado por 20 personas, así como un helicóptero y ocho elementos del Grupo Relámpagos, coadyuvan en la zona.




