Guadalupe de la Cruz
En el Campamento Nacional de Juventud de la Cruz Roja Mexicana participan 57 menores del Estado de México en el que aprenden, conviven y se divierten mil 300 juventinos más de las 32 entidades del país, así como de Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá.
Dicho campamento es un evento de gran importancia que reúne a jóvenes voluntarios de todo el país, su principal objetivo es fomentar la fraternidad, la capacitación y el espíritu de humanidad y servicio entre los participantes.
La representación mexiquense brindó a los asistentes Taller de Higiene Menstrual, Taller de Tipos y Elaboración de composta, como parte de las acciones en que materia de capacitación se brindan a los jóvenes voluntarios como herramientas y conocimientos en diversas áreas, como atención médica, gestión de riesgos, inclusión social, reconstrucción del tejido social e impulso de la salud mental.
Esto les permite desarrollar habilidades para atender y resolver problemáticas de comunidades vulnerables, al tiempo que se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes de diferentes estados, fortaleciendo la red de voluntarios y promoviendo la colaboración.
Con ello se busca promover el crecimiento personal de los jóvenes, fortaleciendo su liderazgo, trabajo en equipo y sentido de responsabilidad social, además de la divulgación de los principios fundamentales de Cruz Roja Mexicana como humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Cabe mencionar que el Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana tiene impacto positivo en la sociedad, ya que forma jóvenes líderes comprometidos con el bienestar de los demás y capaces de enfrentar los desafíos de su enfoque.