POR Gerardo GARCÍA
Naucalpan, México.- Tras confirmarse la llegada del coronavirus a México, el Gobierno del Estado de México informó que el sector salud estatal está preparado para atender eventuales casos, aunque -enfatizó- que aún no se tiene pacientes con dicho virus.
Este día la Secretaría de Salud federal informó que identificó a un mexiquense que tuvo contacto con uno de los dos primeros pacientes con el virus en México, ubicados en la Ciudad de México y en Sinaloa, el primero viajó a Italia.
Al respecto, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza destacó que se cuenta con un protocolo de reacción para atender eventuales casos, para aislar y atender a posibles pacientes, además de realizar pruebas en un laboratorio estatal.
Aclaró que hasta el momento no hay casos confirmados en la entidad y llamó a la calma a la ciudadanía, aunque pidió estar atentos a la información que den las autoridades federales y estatal.
“Estamos preparados para responder en dado caso que sea necesario a algún caso que resulte positivo, hoy en día en el Estado de México no tenemos ningún caso positivo y diariamente este Consejo de Seguridad en Salud se reúne para estar pendiente para actuar”, declaró.
Finalmente, afirmó que se cuenta con un Consejo de Seguridad en Salud que sesiona diariamente para dar seguimiento y la evolución de coronavirus que encendió las alarmas a nivel mundial.
“Lo más importante es mantener la calma, no alertarse, estar atento a la evolución e información que se vaya dando por parte de las Secretaría de Salud del gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud federal y por el momento mantener la calma”, recalcó.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer