* Eruviel Ávila señala que «no son tiempos de aspiraciones personales, sino estatales».
* Pide gobernador a su partido dejar atrás resultados de las elecciones del 5 de junio.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Luego de dar el banderazo de la carrera “Gran Fondo Giro D ‘Italia” y participar de manera simbólica en la justa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) superar las elecciones del 5 de junio y reiteró que a nivel estatal ya se perfilan para la sucesión gubernamental del 2017, que iniciará formalmente en el mes de septiembre de este año.
Desde el Centro Cultural Mexiquense, defendió que a un año de realizarse la votación por parte de los mexiquenses para elegir a su nuevo gobernador, las contiendas en la entidad tienen características peculiares y distintas a las que se viven en otras parte del país.
Donde cabe recordar que este 5 de junio el PRI perdió por primera vez los estados de Veracruz, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, pues el PAN y su aliado electoral el PRD ganaron los comicios y lograron la alternancia.
“El Estado de México se cuece aparte, el Estado de México tiene características muy peculiares y particulares. Lo acontecido (en las 14 elecciones del 5 de junio) pues ya es pasado, lo que importa es el presente y lo que importa es quienes tenemos un cargo de elección popular, especialmente emanados de mi partido, cumplirles como debe de ser con responsabilidad, honestidad y honradez”, declaró.
Con dicha postura y anuncio, el mandatario mexiquense Ávila Villegas informó en la reunión privada este 11 de junio que se realizó en el Comité Estatal del PRI, donde acudieron la estructura del partido a nivel estatal. Exhortó a anteponer la unidad y no aspiraciones políticas personales, pues reiteró que aún no es tiempo de destapes, sino de continuar cumpliendo con responsabilidad y honestidad a la ciudadanía.
“De unidad, de cerrar filas, de trabajar en equipo por el Estado de México, por cumplirle a la gente (…) hay que esperar los tiempos y lo mejor que podemos hacer hoy en día es trabajar por la gente, que no estamos para proyectos personales, sino estatales y que le sirvan a la gente”, consideró.
En la reunión que sostuvieron los liderazgos priístas mexiquenses este 11 de junio, estuvieron los personajes que suenan como aspirantes a la candidatura del PRI para la elección del 2017, como Alfredo del Mazo Maza, Ana Lilia Herrera Anzaldo y José Manzur Quiroga.
De igual manera, desde el Comité Estatal del PRI, el Ejecutivo estatal anunció una iniciativa de ley para crear un instituto anticorrupción, pues admitió que los actos de corrupción en las administraciones estatales influyó para que el tricolor perdiera siete gubernaturas de las 12 que se disputaron el pasado 5 de junio.