Lilia González
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por el Estado de México en donde realizó la entrega de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Villa de Allende, así como la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca.
Junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el titular del Ejecutivo federal acudió como primer punto al municipio de Villa de Allende para realizar la entrega de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, con la que se pretende acercar la educación superior a jóvenes de zonas rurales.
Además, con este tipo de instituciones se aspira a contribuir en la profesionalización de la juventud y lograr un desarrollo educativo más igualitario, pues dijo, los estudiantes de esta Universidad, además de acceder a una educación gratuita, también serán respaldados con una beca, y serán promovidos para encontrar empleo al egresar.
Al poner en operación las instalaciones de esta universidad, el mandatario estatal destacó la determinación con la cual el Presidente de la República trabaja para hacer de la educación un medio para alcanzar la paz.
“Nos da mucho gusto el esfuerzo que hace el Presidente con esta entrega, es la sexta universidad que entrega el Presidente en el Estado de México y nos da muchísimo gusto que sea aquí, en el municipio de Villa de Allende. Muchas gracias, Señor Presidente, por el compromiso con la educación y con el Estado de México”, dijo.
Como segundo punto, el presidente y el gobernador acudieron a la capital mexiquense para entregar la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, perteneciente al Sistema Salud Digna, la cual brindará servicios a personas que padecen insuficiencia renal.
Al respecto, el mandatario mexiquense enfatizó que en la entidad se cuenta con 20 unidades que brindan servicios ambulatorios de diálisis y 12 unidades que dan servicios de hemodiálisis.
“Agradecemos la confianza y la apuesta que ha hecho Salud Digna en el Estado de México con más de 20 clínicas instaladas en el estado y que ahora ésta sea su primera de hemodiálisis que, seguramente, va a atender, además, uno de los procedimientos médicos más complejos y más difíciles, también, para las familias”, dijo.